La pretemporada para el Liverpool sigue a pleno y hay mucha expectativa con el nivel que pueda tener el equipo de Jürgen Klopp ahora que han tenido que renovar el plantel con caras nuevas. Y es que los ‘hammers’ pudieron contratar a Luis Díaz, así como el Tottenham Hotspur, pero el jugador y el Porto esperaban la oferta de un equipo más grande, hasta que llegó Klopp y su club para convencer al colombiano de jugar en Inglaterra. Díaz fichó por el equipo ‘red’ en enero de 2022 y desde el primer momento que pisó Anfield se ganó un lugar importante en la plantilla hasta el punto de ser considerado titular por el entrenador Jurgen Klopp. En la temporada 2020-21, Díaz marcó su primer tanto en la victoria sobre el Boavista F. C. como visitante, el 26 de septiembre de 2020. Más tarde anotó en su debut en la Liga de Campeones contra el Manchester City y volvió a marcar ante el Olympique de Marsella, el 3 de noviembre, en la misma competencia. Antes solo era una posibilidad que gustaba al presidente, pero ahora, sin poder fichar a Mbappé hasta 2025 y con la más que posible retirada de Benzema en 2024, el Real Madrid vuelve a tener a Haaland como objetivo prioritario para ese año.
Según una clasificación que confecciona el diario AS sobre cómo iría LaLiga con VAR y sin VAR, el Real Madrid tendría 5 puntos menos y el Sevilla, 6 más, por lo que el equipo de Lopetegui sería segundo, a tan solo un punto del que dirige Ancelotti. Como ha sido una constante, los compañeros de Luis Díaz lo han llenado de elogios debido a sus capacidades dentro de la cancha, pero en especial por su actitud por fuera de esta. Allí es donde el Real Oviedo ha emergido como el cuadro que quiere quedarse con el talentoso atacante. Una final muy pareja y disputada la cual causaría emoción a todos, forzando la definición desde el punto penal con un resultado final de 5-4 en favor del cuadro atlanticense, consiguiendo así su noveno título de liga, siendo el primer bicampeonato tanto del Junior como del jugador guajiro el cual demostró y fue un gran aporte para esa consigna del doble título en Colombia. El ‘Guajiro’ Díaz como lo apodan, llegó a la cancha donde estaban eligiendo a 22 futbolistas para representar al combinado nacional de la Selección colombiana indígena en el certamen, el futbolista con solo tocar el balón y hacer dos dribles descrestó al cuerpo técnico del Pibe Valderrama y John Jairo «Pocillo» Díaz, quienes lo eligieron como uno de sus mejores jugadores para el torneo.
Sin embargo, para el nuevo año hay bastantes expectativas con respecto a lo que pueda hacer el colombiano, teniendo en cuenta que cumple con su primera pretemporada oficial bajo el cuerpo técnico de Liverpool. Hay expectación en torno a su figura, mediática en Japón, pero también a nivel estatal por el hecho de que procede del Real Madrid. ¿Siguen esperando al Real Madrid? Desde el Real Madrid son optimistas, ya que saben que el sueño del jugador es acabar en el conjunto blanco, y han conseguido llegar a un acuerdo con Mbappé en temas económicos: recibiría una prima por fichaje de 130 millones de euros, y un porcentaje superior al 60% de los derechos de imagen. Un tanto con la testa que a los aficionados del Real Madrid les recordó al archifamoso gol de la final de Lisboa ante el Atlético que mandó el partido a la prórroga. El portero español Adrián San Miguel se refirió a las características del colombiano. Allí Iago Aspas, Hugo Mallo, Javi Galán o Fran Beltrán estuvieron entrenándose en las instalaciones deportivas del San Francisco 49ers. Allí demostraron sus buenas dotes con la pelota ovalada.
Uno de ellos es Raheem Sterling, que ya habría estado tanteado su salida del equipo y se espera que en los próximos meses tome una decisión sobre su futuro, según ha informado Telegraph. Además de esta aparición en el programa Téléfoot para esclarecer su futuro y dar una respuesta a la gran incógnita que rodea el mundo del fútbol, también estaría previsto que emitiera un comunicado mañana a las 11:00h. Mientras tanto, hoy ante el Metz podría disputar el último partido con la camiseta del conjunto parisino, por lo que se espera que el recibimiento de la afición sea muy caluroso. El sustituto sería Rafael Leão, delantero del AC Milan, que ha acabado de estallar durante esta última temporada en la Serie A. Según La Gazzetta dello Sport, el equipo que quiera hacerse con los servicios del jugador luso deberá abonar una cantidad cercana a los 100 millones de euros. El entrenador luso ha preparado una presentación dedicada a cada jugador mostrando cuántos goles ha marcado y cuántas asistencias ha conseguido. 11. En la temporada 2014-15, logró anotar 10 goles y registrar 21 asistencias en 34 apariciones en la liga.