En este campo juegan los equipos navetos del Club Europa y la Escuela de Fútbol de Nava. El primer partido del «tour» egipcio tuvo lugar en El Cairo, camiseta de futbol 2024 el 10 de abril del mismo año bajo una gran cobertura mediática. Con el nuevo entrenador Adolf Patek consiguieron el cuarto lugar en la temporada 1958-59 -el mejor resultado de los últimos diez años-. El entrenador Jorge «Culaca» González se hizo cargo del equipo para el torneo de la segunda división, dando lugar a muchos juveniles del club. Alcanzó un gran reconocimiento deportivo en 2012 al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey y ascender a la Segunda División por primera vez. Se disputó a partido único en el Estadio de Chamartín de Madrid el día 30 de junio de 1935. El partido acabó 3 a 0 al final del tiempo reglamentario, por lo que se proclamó al equipo andaluz como campeón por primera vez. La final del torneo fue disputada por el CE Sabadell FC y el Sevilla FC. En la Copa Africana de Naciones Femenina 2022 fueron anfitrionas y en la fase de grupos derrotaron en el primer partido a Burkina Faso 1-0, en el segundo encuentro vencieron a Uganda 3-1 y en el último encuentro ganaron por la mínima a Senegal, en cuartos de final vencieron 2-1 a Botsuana lo que les dio la clasificación a su primer mundial femenino en su historia, en semifinales tras igualar 1-1 ganaron 5-4 en penales a Nigeria y en la final perdieron 2-1 ante Sudáfrica.
«El senior B femenino disputará la Segunda Federación con ascenso directo o playoff». En 1931 jugó la Liga Mexicana del Campo Alianza, junto con el Euzkadi, Atlas, Germania, Asturias, México, Sporting, Marte y Atlante, esta liga se realizó en un momento de desorganización y falta de fondos en la Federación Mexicana de Fútbol, fue llamada así porque se utilizaba el Parque Alianza para realizar los juegos. El Aurrerá jugó en la Liga Nacional, considerada separatista, junto con el América, Germania, España, L’Amicale Francaise, Reforma y el Luz y Fuerza. En la temporada 1920-1921, una ruptura de la Liga Mexicana de Foot-Ball, determinó que se llevaran a cabo dos torneos, el de la Liga Mexicana y el de la Liga Nacional. En la selección de Brasil han jugado futbolistas que figuran entre los mejores de la historia. ↑ «Los debuts en la Copa del Rey (Parte 2)». Estadística e Historia del Fútbol Astur.
Ante las dificultades económicas de la entidad, debido a la deudas contraídas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, en julio de 2014 el máximo accionista, Manuel Camino, vendió su paquete del 96% a la empresa Strategic Business Development XXI Century SL, propiedad de la brasileña Dinorah Santa Ana, exmujer y representante del futbolista Dani Alves. Es un cántico alegre que utilizan habitualmente varios grupos musicales, en especial charangas, para amenizar las fiestas populares del norte de España. Por último, en la zona inferior del escudo aparece el año de creación y un balón de fútbol. El Club de Fútbol Aurrerá fue un antiguo equipo de fútbol mexicano que jugó en la Liga Amateur del Distrito Federal en México antes de la profesionalización y creación de la Primera división mexicana. Dentro del deporte en Asturias destaca principalmente el fútbol como modalidad más practicada. Fue fundado en 1921 y en la actualidad juega en la Segunda Asturfútbol de Asturias.
El Club Europa de Nava es un club de fútbol español, de la población de Nava en Asturias. Cayendo eliminado por el Real Oviedo, en el viejo estadio Carlos Tartiere por 2-1 (gol de Pesquera para el Europa), tras haber logrado empatar en la ida en Nava por 2-2 (marcaron para el Europa: Pesquera II y Puskas de penalti) en el campo de Grandiella. El equipo disputa sus partidos como local en el campo «Municipal de Nava», que dispone de capacidad para unos 2500 espectadores. Anteriormente disputaba sus encuentros en el campo de Grandiella, de hierba natural. Para la campaña 1931-32 se da la desaparición del equipo, ya que el Sr. Sendra propietario del club no tenía dinero para mantenerlo, siendo también motivado por la falta de organización de la liga. En 1919 en la Ciudad de México, un grupo de comerciantes y jóvenes vascos y asturianos, de la Colonia Española y Roma, fundaron un club que bautizaron con el nombre de las fábricas que los patrocinaron para formar el equipo, Aurrerá. Tuvo como sede de sus partidos la Ciudad de México.