La cantidad total fue de 660 millones de libras esterlinas, sobre los cuales los pagos de intereses ascendieron a 62 millones de libras esterlinas al año. Más tarde ese día, el Manchester United anunció que su deuda bruta para los últimos tres meses de 2009 totalizó £507,5 millones, una reducción de £30,6 millones en comparación con el mismo período de 2008. También reportaron ganancias antes de impuestos de £6,9 millones, un aumento de 9,6 millones de libras esterlinas después de registrar una pérdida de 2,7 millones de libras esterlinas el año anterior. En junio de 2016, Toko Ekambi se incorporó al Angers por 1 millón de euros, en un contrato de cuatro años. A pesar del apoyo de la junta, la participación de los Glazer en el club solo había alcanzado el 97,3 % el 14 de junio, por debajo del umbral del 97,6 % requerido para una compra obligatoria de todos los accionistas restantes, lo que los llevó a extender el plazo de su oferta para comprar el resto. acciones hasta el 27 de junio. A pesar de estos planes, los Caballeros Rojos "suspendieron" su oferta pública de adquisición en junio de 2010, citando como motivo las "aspiraciones de valoración infladas" en los medios. Sin embargo, el club afirmó que nada de su propio dinero se había destinado al reembolso, lo que generó dudas sobre cómo la familia Glazer había recaudado los fondos; Los métodos sugeridos incluyen la venta de una participación minoritaria en el club a un tercero, la venta de algunos o todos los demás negocios de la familia y, la opción más probable, la refinanciación de los PIK con otro préstamo a una tasa de interés más baja.
Según los términos de la refinanciación de los Glazer, dado que no pudieron pagar a los tenedores de bonos el 16 de agosto de 2010, la tasa de interés general de los préstamos aumentó del 14,25% al 16,25%, lo que resultó en pagos anuales de alrededor de £ 38 millones. Para entonces, los préstamos devengaban intereses a una tasa del 16,25%, ya que la deuda total del club había superado sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en más de cinco veces. Luego lograron asegurar la participación del tercer mayor accionista, el empresario minero escocés Harry Dobson, elevando su participación total al 62% del club. United de Mánchester. Este llamado "club fénix" fue aceptado en la segunda división de la Liga de Fútbol de los Condados del Noroeste, a seis promociones de la Liga de Fútbol, y aseguró la promoción en cada una de sus primeras tres temporadas, dos veces como campeones de la liga. En el verano de 1937, la plantilla estuvo de gira por México y Estados Unidos, donde fue recibida como embajadora de la Segunda República Española. La segunda mitad está en marcha.
Dentro del prospecto del bono había convenios que permitirían a los Glazer filtrar grandes sumas de dinero fuera del club para pagar los PIK para 2015. Estos incluyen la obtención de £95 millones en efectivo, la venta y el arrendamiento posterior del Trafford Training Center en Carrington, y la capacidad de los Glazer de pagarse a sí mismos el 50 % de los ingresos netos consolidados del club cada año. Bono de £500 millones emitido por los Glazer. Dos tercios de otros 700 millones de libras esterlinas serían aportados por 30 o 40 hinchas adinerados del Manchester United, equipacion brasil y el resto sería proporcionado por la recaudación de fondos de hinchas ordinarios. James Gibson los salvó en 1931. Este préstamo fue proporcionado por tres fondos de cobertura de Nueva York: Citadel, Och-Ziff Capital Management y Perry Capital. Ducker, James (28 de febrero de 2019). "Manchester City firma un nuevo contrato de kit de 10 años con Puma por valor de £ 650 millones". Al final de la temporada, se confirmó que el cuarteto de Roberto Firmino, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keïta dejarían el club ya que sus contratos no serían renovados. Contrariamente a los temores de muchos fanáticos, los Glazer tomaron medidas para asegurarse de que Gill y el veterano entrenador Sir Alex Ferguson permanecieran en el Manchester United, citando el éxito del dúo con el club.
Esto se produjo a pesar de los temores entre muchos seguidores de que la deuda contraída al comprar el club podría conducir a la insolvencia. A pesar de su reestructuración, el anuncio sobre la deuda del club provocó vociferantes protestas de los aficionados del Manchester United el fin de semana del 23 de enero de 2010, tanto en Old Trafford como en las instalaciones de entrenamiento del club en Carrington. En 1990, el director gerente de London Weekend Television (LWT), Greg Dyke, se reunió con los representantes de los "cinco grandes" clubes de fútbol de Inglaterra (Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur, chandal arsenal Everton y Arsenal) durante una cena. El director del club y exjugador Bobby Charlton se disculpó públicamente con los Glazer por la recepción que recibieron. Se formó una campaña de fanáticos conocida como "Love United Hate Glazer" luego del intento de la familia de hacerse cargo del club. Algunos fanáticos del Manchester United se opusieron a la adquisición del club por parte de Glazer, particularmente una vez que se dieron cuenta del nivel de deuda que el club tendría que asumir después de haber estado libre de deudas durante tantos años. Después de la adquisición, el Manchester United continuó prosperando, con la temporada 2005-06 con la expansión de la capacidad de Old Trafford y un lucrativo acuerdo de patrocinio de una nueva camiseta firmado en abril de 2006 con la compañía estadounidense AIG (que tenía una gran participación en una compañía de fondos de cobertura que ayudó para financiar la adquisición del club por parte de Glazer).