Durante la temporada, Robert Lewandowski rompió el récord de Gerd Müller de número de goles marcados en una temporada de la Bundesliga después de anotar 41 veces. Luego, el delantero marcó su segundo del partido en el minuto 58, superando a su marcador Touré, y Hasan Salihamidžić agregó un tercero para el Bayern siete minutos después. Horst Hrubesch anotó la mayor cantidad de goles en una temporada para el Rot-Weiss Essen (41 goles en la temporada 1977-78). Más tarde, el Bayern no pudo defender su título de la Liga de Campeones, perdiendo ante el PSG en los cuartos de final por goles de visitante tras un empate global de 3-3. El 25 de marzo de 2023, Thomas Tuchel fue presentado en rueda de prensa como nuevo entrenador del Bayern. Más tarde se anunció que Flick se iría para hacerse cargo de la selección alemana de la que anteriormente había sido entrenador asistente bajo la dirección de Joachim Löw. El 27 de abril de 2021, el Bayern anunció que Flick se iría al final de la temporada, a petición suya, y que el técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, se convertiría en el nuevo entrenador a partir del 1 de julio. Según múltiples informes, el Bayern pagó al Leipzig 25 millones de euros, un récord mundial para un entrenador, como compensación por los servicios de Nagelsmann.
Desde 1974 en adelante, el Bayern ha usado principalmente un uniforme de local completamente rojo con adornos blancos. Durante la temporada 2013-14, el Bayern usó un uniforme de local completamente rojo con un patrón de marca de agua de diamante de la bandera bávara, un uniforme de visitante del Oktoberfest blanco y negro inspirado en Lederhosen, y un uniforme internacional azul marino. En la constitución original del club, los colores del Bayern se denominaban blanco y azul, pero el club jugaba con camisetas blancas y pantalones cortos negros hasta 1905, cuando el Bayern se unió al MSC. MSC decretó que los futbolistas tendrían que jugar con pantalón rojo. Después de unirse al Münchner Sport-Club (MSC) en 1906, el Bayern se mudó en mayo de 1907 a las instalaciones del MSC en Leopoldstraße. En 1901, el Bayern se mudó a un campo propio, ubicado en Schwabing en Clemensstraße. El Bayern disputó sus primeros partidos de entrenamiento en la Schyrenplatz, en el centro de Múnich. A medida que aumentaba la multitud que se reunía para los partidos en casa del Bayern a principios de la década de 1920, el Bayern tuvo que mudarse a otras instalaciones en Múnich. El Bayern también cuenta con un uniforme internacional distinto. El uniforme de visitante del club ha tenido una amplia gama de colores a lo largo de los años, incluidos el blanco, el negro, el azul y el verde dorado. En 2005, Augenthaler fue nombrado miembro del once más grande del Bayern de Múnich en la historia del club.
Durante la mayor parte de la historia temprana del club, el Bayern había usado principalmente uniformes de local blancos y granates. El Bayern también estuvo en Portland, Oregón, durante cuatro días. En las décadas de 1980 y 1990, el Bayern usó un uniforme de visitante especial cuando jugaba en el 1. FC Kaiserslautern, que representaba los colores brasileños azul y amarillo, una superstición nacida del hecho de que al club le resultaba difícil ganar allí. Esto se debió a que los equipos del Manchester City en el pasado establecieron la tradición única de llevar siempre este escudo en sus camisetas cuando jugaban en Wembley (o en una final de copa importante en otro lugar) como símbolo de su orgullo por representar a la ciudad de Manchester en un partido. importante evento deportivo. Esta fue la sexta final del Liverpool y fue su primera aparición desde la final de la Copa de Europa de 1985, cuando perdió 1-0 ante la Juventus y posteriormente fue suspendido de la competencia europea durante seis años debido al desastre del Estadio Heysel.
Aunque opera principalmente como un cazador furtivo en el área penal, debido a su sentido posicional, habilidad para disparar al primer tiempo, fuerza en el aire y tiro potente con cualquier pie, sus excelentes habilidades técnicas, pies rápidos, regate competente, visión, y su físico también le permiten sostener el balón de espaldas a la portería y poner en juego a sus compañeros o ganar faltas para su equipo en posiciones útiles; a pesar de que a menudo funciona como un delantero centro solitario o como un delantero absoluto. Sin embargo, muchas personas comenzaron a sentir que el estadio estaba demasiado frío en invierno, con la mitad de la audiencia expuesta a la intemperie debido a la falta de cobertura. Nacido en Berlín, Alemania, comenzó su carrera en el club local Hertha BSC, haciendo su debut profesional en 2012 y totalizando 130 partidos y nueve goles para el club. El 21 de mayo de 2017, Muslija debutó como futbolista profesional en una derrota a domicilio por 2-1 ante el Eintracht Braunschweig tras entrar como suplente en el minuto 70 en lugar de Kai Luibrand.